Nacional
Tendencia

¡Prepara las cobijas! Viene el frente frío 35 a México

Se espera la llegada del Frente Frío número 35, acompañado de una extensa masa de aire frío, una vaguada polar, una línea seca y corrientes en chorro polar y subtropical, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta combinación generará temperaturas extremadamente bajas, entre -10 y -5 grados Celsius, lluvias, vientos superiores a los 100 km/h, tolvaneras y un evento Norte.

Para el día de hoy, el frente frío 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y deja de afectar al territorio nacional. No obstante, la masa de aire ártico asociada comenzará a modificar sus características térmicas, resultando en un aumento gradual de las temperaturas vespertinas.

A pesar de este cambio, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches, especialmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Además, se espera viento del norte con ráfagas fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad desde ambos litorales provocará lluvias y chubascos en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Asimismo, persistirá un oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y las costas del Pacífico Central. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura

Para el martes, se espera la aproximación del Frente Frío número 36 al noroeste de México, asociado con la corriente en chorro subtropical.

Esto aumentará la probabilidad de lluvias en la región, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, acompañadas de ráfagas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de Baja California.

El miércoles, el frente frío 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y una línea seca al norte de México.

Esto ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, ráfagas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERSAR: Cierran acceso al Nevado de Toluca por bajas temperaturas

Durante el jueves, el nuevo frente frío 36 recorrerá el norte del país, interactuando con la línea seca y la corriente en chorro subtropical, generando ráfagas fuertes de viento en la región mencionada.

A lo largo del periodo pronosticado, una circulación anticiclónica se desplazará sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, propiciando un ascenso gradual de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button