Concluye el ciclo escolar 2025-2026 en Campeche
Concluye el ciclo escolar 2025-2026 en Campeche. Miles de alumnos despidieron las aulas con homenajes, actividades y emotivas celebraciones.
Concluye el ciclo escolar 2025-2026 con emotivas despedidas
Miles de estudiantes de educación básica y algunos de nivel medio superior concluyeron este viernes el ciclo escolar 2025-2026 en Campeche, luego de poco más de 180 días de actividades académicas. Desde las primeras horas de la mañana, escuelas públicas de la entidad vivieron una jornada marcada por homenajes, actividades recreativas y despedidas, especialmente entre los alumnos que finalizaron la primaria y se preparan para ingresar a la secundaria.
Por disposición de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), las actividades escolares concluyeron este 26 de junio, con lo que oficialmente terminó el calendario escolar para miles de alumnos. Cada plantel organizó su propia ceremonia de clausura, incluyendo festivales, dinámicas lúdicas y actos cívicos para despedir el ciclo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió entre los estudiantes de sexto grado, quienes acudieron por última vez a sus salones con los uniformes llenos de mensajes, firmas y dedicatorias escritas por sus compañeros y amigos, una tradición que simboliza el cierre de una etapa escolar.
Concluye el ciclo escolar 2025-2026 entre festejos familiares
Desde antes del inicio de la jornada, cientos de madres y padres de familia acompañaron a sus hijos en el último día de clases. Mientras algunos llegaron con prisa para evitar retrasos, otros esperaron desde temprana hora la apertura de los planteles para participar en las actividades de despedida.
Las familias también se sumaron a la celebración con detalles especiales para los alumnos que concluyeron la primaria. Ramos elaborados con dulces, regalos y fotografías fueron parte de los festejos para reconocer el esfuerzo de los estudiantes y celebrar su próximo ingreso a la educación secundaria.
Con el cierre del ciclo escolar 2025-2026, miles de alumnos campechanos inician el periodo vacacional de verano, mientras docentes y autoridades educativas preparan las actividades correspondientes para el próximo calendario escolar.



