Pachuca se despide del Mundial de Clubes sin puntos y con autocrítica: “Fuimos nuestro peor rival”

Los Tuzos cerraron su participación en el torneo con tres derrotas consecutivas. Jugadores y cuerpo técnico admitieron errores propios como la principal causa del fracaso, aunque resaltaron que se llevan un aprendizaje para el futuro.
Tres derrotas y muchas lecciones
El Club Pachuca finalizó su participación en el Mundial de Clubes 2025 con un saldo amargo: tres partidos jugados, tres derrotas y cero puntos obtenidos. El último golpe lo recibieron frente al Al-Hilal, que los venció 2-0, certificando una eliminación sin victorias ni empates.

Al finalizar el encuentro, la autocrítica fue la constante entre jugadores y cuerpo técnico. Tanto el defensor Alonso Aceves como el entrenador Jaime Lozano coincidieron en que los errores propios fueron decisivos para el pobre desempeño en el torneo.
“Nosotros mismos fuimos nuestro peor rival”
En declaraciones en zona mixta, Alonso Aceves fue contundente: “No pudimos concretar, fueron pequeños detalles. Creo que nosotros mismos fuimos nuestro peor rival, en no poder transformar todo lo que veníamos haciendo de la mejor manera”.
El zaguero también mencionó que las circunstancias no favorecieron al equipo, pero asumió que fue su responsabilidad no poder capitalizar las oportunidades.
Lozano: “Es un trago amargo para todos”
Por su parte, el técnico Jaime Lozano se mostró visiblemente frustrado. Reconoció que el equipo no estuvo a la altura del torneo internacional y dejó en claro que el objetivo era trascender, como lo ha hecho Pachuca históricamente.
También podría interesarte:
“Hoy es un trago muy amargo para todos, porque Pachuca está hecho para trascender. No supimos aprovechar nuestras oportunidades durante todo el torneo”, señaló.
Palavecino: “Nos vamos con una lección”
El mediocampista argentino Agustín Palavecino, uno de los refuerzos para este certamen, rescató el valor de haber enfrentado a clubes como Al-Hilal, Real Madrid y Salzburg. “Me quedo con el aprendizaje. El nivel lo tuvimos por grandes pasajes, pero estos rivales no te perdonan. Nos vamos con una lección”, expresó.