CampecheMunicipios
Tendencia

Suspenden actividades en colegio infantil en Campeche y lo desalojan por vapores tóxicos

Protección Civil realizó la inspección del inmueble y ordenó su limpieza. Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

En la ciudad de Campeche, alrededor de 80 niños y 31 miembros del personal de la guardería y preescolar ‘Kambul’, situada en el barrio de Guadalupe, fueron evacuados debido a la presencia de gas tóxico en el lugar. Este incidente ocurrió cuando un trabajador de limpieza, al realizar sus tareas en la cocina, mezcló accidentalmente cloro y ácido muriático, lo que provocó la liberación de vapores peligrosos.

Ante la emergencia, se intentó mitigar la situación abriendo las tuberías de agua, pero esto incrementó la vaporización del gas, lo que llevó a activar el protocolo de evacuación.

Afortunadamente, ningún menor resultó afectado. El director de emergencias de Protección Civil, Justo Roger Ancona Inurreta, explicó que se llevará a cabo una nueva inspección del edificio y que el personal de la guardería deberá limpiar a fondo el lugar, incluyendo juguetes, muebles, y utensilios, además de ventilar las instalaciones durante los siguientes días.

La autoridad también destacó que los niños fueron entregados a sus familiares sin presentar ningún daño grave, y que, con el apoyo de otras instancias, se inició el proceso de desinfección.

Además, se ordenó la eliminación de los alimentos en el establecimiento para prevenir cualquier tipo de contaminación adicional.

Las autoridades locales, incluyendo Protección Civil, cerraron las calles cercanas y dispusieron ambulancias para atender a cuatro personas, de las cuales dos mostraron síntomas de intoxicación debido a la inhalación de los vapores.

El plantel informó que las clases serán suspendidas hasta que las autoridades certifiquen que el ambiente es seguro para los niños y el personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button