Campeche se consolida como sede para turismo de reuniones con nueva certificación
El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI ha recibido el Certificado de Competitividad Global otorgado por PCO Meetings México, lo que coloca a Campeche como una de las principales sedes para turismo de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional. Este reconocimiento, que solo cinco entidades en todo el país poseen, proyecta al estado como un destino competitivo para congresos, convenciones y exposiciones.
La certificación fue el resultado de un riguroso proceso que incluyó una serie de visitas de inspección y un check-list de más de mil puntos, que abarcó desde la infraestructura hasta los servicios ofrecidos por el Centro. Esta distinción no solo avala la capacidad y calidad del centro de convenciones, sino que también garantiza a las empresas organizadoras de eventos la disponibilidad de instalaciones adecuadas, servicios de alta calidad y un acompañamiento completo en la organización.
Luis Emilio Ortiz de la Peña, director general de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado, destacó que este certificado ha colocado a Campeche en el radar de importantes empresas organizadoras de eventos. “Desde que recibimos la certificación en el Incentives, Business Travel & Meetings (IBTM), hemos recibido numerosas consultas y cotizaciones, lo que ha incrementado el interés por realizar eventos en nuestro estado”, comentó.
TE PODRÍA INTERESAR: Palizada, reconocido como uno de los pueblos más bonitos del mundo por la ONU Turismo 2024
Con este impulso, Campeche espera superar los récords de eventos alcanzados en 2024, posicionándose como un destino ideal para eventos de mayor calidad, magnitud e impacto. Ortiz de la Peña también anunció que se está trabajando para que el Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen obtenga la misma certificación, lo que permitirá incrementar la oferta de eventos en la Isla.
Este logro representa una gran oportunidad para la derrama económica de la región, ya que los eventos de gran escala atraen a turistas y profesionales que contribuyen al desarrollo de la economía local.
Campeche sigue avanzando en su estrategia para fortalecer el turismo de reuniones, y con esta certificación, la ciudad se posiciona como un referente en el sector, ofreciendo infraestructura de vanguardia y un ambiente propicio para la realización de eventos de alto nivel.