Municipios

CFE y Gobierno juntos por una energía de Calidad en Campeche

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado la ampliación de la subestación eléctrica de Sihochac, un proyecto clave que busca mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en las comunidades cercanas. Pero, ¿en qué consiste exactamente este esfuerzo y cuáles son sus beneficios?

¿En qué consiste?

La ampliación de la subestación de Sihochac es parte de un plan más amplio que incluye la culminación de 10 obras de ampliación de red eléctrica en localidades como Ukum, San Antonio Yacasay, Santo Domingo Kesté, Revolución y San Pablo Pixtún. Además, se instalarán paneles solares en tres comunidades, promoviendo un suministro energético más sostenible.

¿Cuál es el beneficio?

Este proyecto traerá múltiples beneficios, y aquí te los explicaremos.

Mejora en el suministro eléctrico: Al aumentar la capacidad de la subestación, se garantizará un servicio más eficiente y confiable, reduciendo la frecuencia de interrupciones.

Sostenibilidad: La incorporación de paneles solares contribuirá a una fuente de energía más ecológica, apoyando la transición hacia prácticas más sostenibles.

Mantenimiento proactivo: CFE está comprometida con el mantenimiento preventivo de las líneas de transmisión, lo que ayudará a minimizar las interrupciones causadas por condiciones climáticas.

¿De qué se trata?

Esta iniciativa de CFE, en colaboración con el Gobierno de Todos, representa un compromiso sólido por parte de las autoridades para asegurar un futuro energético más estable y accesible para todos los campechanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button