La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, concluyó su exitosa gira de trabajo por Campeche con una reunión clave para la planeación de proyectos en el estado, junto a la gobernadora Layda Sansores y un equipo de secretarios federales. En esta reunión, que fue compartida en sus redes sociales con fotografías del evento, se delinearon estrategias para impulsar el desarrollo local. Y aquí te explicamos cuales son.
¡Gran noticia! Durante su visita a Escárcega, Sheinbaum presentó el esperado Plan Campeche, cuyo objetivo es revitalizar la ganadería y la producción de arroz, así como mejorar la infraestructura del estado. “Vamos a desarrollar todavía más la ganadería en Campeche y aumentar la producción de arroz”, afirmó la presidenta, destacando el potencial agrícola de la región.
El Plan también incluye apoyo para el puerto de Seybaplaya, y un compromiso para que el Tren Maya no solo sea un medio de transporte de pasajeros, sino también de carga, contribuyendo al desarrollo del sureste. “En dos años, 2025, 2026, y parte del 2027, construiremos un centro modal en Escárcega que generará empleos y desarrollo”, prometió Sheinbaum.
La gobernadora Sansores subrayó que Sheinbaum es la primera presidenta de América del Norte, destacando su capacidad para entender y apoyar las luchas del pueblo. Con la llegada del Tren Maya, Campeche se posiciona como un centro estratégico de operaciones, prometiendo bienestar y crecimiento para todos sus habitantes. ¡Campeche avanza con fuerza hacia un futuro prometedor!