En un movimiento sorprendente en medio de una profunda crisis política y económica, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado el adelanto de la celebración de la Navidad en Venezuela. Este año, la festividad comenzará 85 días antes de lo habitual, el 1 de octubre, según el mandatario.
En un programa de televisión, Nicolás Maduro anunció que “la Navidad comienza el 1 de octubre para todos y todas”, en lo que describió como un gesto de agradecimiento hacia el pueblo venezolano. Esta decisión ha causado revuelo y se ha convertido en tendencia en Twitter, donde tanto partidarios como críticos han expresado sus opiniones.
Maduro enmarcó el adelanto de la festividad como una medida para llevar “paz, felicidad y seguridad” en un contexto donde la población enfrenta serias dificultades. La prematura celebración de la Navidad llega en un momento de creciente tensión política y económica en el país.
La reciente reelección de Nicolás Maduro ha sido objeto de controversia. La oposición y una gran parte de la ciudadanía alegan que las elecciones, celebradas el 28 de julio, fueron fraudulentas. Los resultados han sido cuestionados y las actas de votación publicadas en el portal de ConVenezuela han sido usadas por la oposición para argumentar que Maduro no ganó legítimamente.