“Gamers” generan ingresos por 39 mil millones de pesos en México
La industria del videojuego en México registra importantes crecimientos, sobre todo porque los jugadores inician a temprana edad y porque utilizan sus celulares para hacerlo, lo que generó ingresos a la industria por 39 mil millones de pesos el año pasado.
Se estima que, al primer semestre del 2024, hay 68.7 millones de videojugadores o “gamers” en el país, es decir, un millón de “gamers” más que el año pasado, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Los videojugadores que componen ese grupo tienen 6 años o más, ya que además de que existen juegos de batallas, disparos y guerra, hay otros que se adaptan a todas las edades como Candy Crush y Free Fire.
Los que en promedio juegan 4.4 veces a la semana, por un tiempo de 54 minutos, explicó CIU. Además, informó que el 81.4% de las personas juega mediante smartphone.
“En 2007, con la llegada de los smartphones, la potencia de estos de dispositivos móviles aumentó exponencialmente, habilitando el acceso a juegos más complejos y gráficos detallados. Además, la masificación de estos dispositivos hizo de los usuarios de telecomunicaciones móviles ‘gamers’ potenciales. Por eso, la proporción de usuarios que juegan en smartphones aumentó casi 10 puntos porcentuales de 2019 a 2023, pasando de una razón de 72% a 81.4%”, explicó.