Adulto mayor es hospitalizado tras sufrir ataque masivo de abejas
CULIACÁN, Sin., septiembre 2 .- Los cuerpos de auxilio localizaron a un adulto mayor tirado en un predio cubierto por abejas que lo picaron docena de veces, cerca de la comunidad de Callejones de Guasa vito, en el municipio de Guasave, por lo que tuvo que ser internado en un hospital ya que su estado de salud es delicado.
Según el reporte la victima de este ataque de insectos de nombre Calistro “N” de 75 años de edad, se encontraba en un predio realizando unas labores, cuando en forma repentina un enjambre se le avanzó y trato de huir del lugar pero fue vencido.
La Policía Municipal de Guasave fue la primera en llegar al sitio y presenciar que esta persona, se encontraba prácticamente cubierta por cientos de abejas, por lo que esperaron la llegada de elementos de Protección Civil y luego de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
Sólo el pasado catorce de agosto, cuatro personas del sexo masculino que se encontraban cerca de un establecimiento de venta de cerveza, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, fueron víctimas de un nuevo ataque de abejas, por lo que estos, tuvieron que ser trasladados en ambulancias a un hospital de la ciudad de los Mochis.
Este nuevo ataque de estos insectos se registró a solo seis días de que un niño de seis años, se nombre, Víctor “N”, falleciera, en un hospital de la ciudad de los Mochis, donde fue internado a causa de las múltiples picaduras que sufrió en un ataque similar.
Las autoridades municipales de Ahome fueron notificadas que en un negocio con venta de cerveza que se ubica en la carretera que comunica con la sindicatura de Higueras de Zaragoza, cuatro adultos del sexo masculino padecieron el ataque de un enjambre de abejas, por lo que estos presentaban un cuadro grave de intoxicación.
Estos hombres, cuyas identidades se mantienen en reserva, tuvieron que ser internados en el Hospital General de los Mochis para recibir atención médica, ya que fueron víctimas de cientos de picaduras en sus cuerpos por estos insectos.