“Carísimos, por cierto”: El costo de los yates de Steve Jobs y Ricardo Salinas Pliego tras el percance
El mundo de los yates de lujo ha sido sacudido por un incidente que involucra a dos de las embarcaciones más exclusivas del planeta: el ‘Venus’, propiedad de Laurene Powell Jobs, y el ‘Lady Moura’, de Ricardo Salinas Pliego.
El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, conocido por su imperio en Grupo Salinas, se encontró recientemente en una situación inesperada cuando su yate, el ‘Lady Moura’, sufrió un accidente en Nápoles. Según Salinas Pliego, el incidente ocurrió cuando el ‘Venus’, un yate valorado en la asombrosa cifra de 100 millones de dólares y propiedad de la esposa del fundador de Apple, Laurene Powell Jobs, chocó contra su embarcación.
Afortunadamente, el percance no pasó de un raspón, aunque el daño estimado no será menor. Salinas Pliego se tomó el incidente con humor y utilizó la ocasión para lanzar una broma a sus seguidores. En un mensaje publicado en X, el empresario comentó: “Les cuento… el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja. Así que vayan a @ElektraMx y compren productos de Apple para que les ayuden a pagarme su chistecito”.
El ‘Lady Moura’, el lujoso yate adquirido por Salinas Pliego en abril, tiene un valor estimado de 150 millones de dólares. Salinas Pliego menciona que su compra fue una recompensa a su esfuerzo de 40 años y un símbolo de orgullo personal.
El incidente destaca el contraste entre la ostentación de las grandes fortunas y las preocupaciones sociales, con un toque de humor que, a pesar del percance, ha entretenido a seguidores y ha mantenido el tema en el centro de la atención pública.