Municipios

Claudia Sheinbaum propone impulsar el turismo en Campeche con nuevas infraestructuras

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha presentado un ambicioso plan para fomentar el turismo en Campeche. En un reciente discurso, Sheinbaum detalló su propuesta de desarrollar el puerto de Seybaplaya, así como de mejorar la infraestructura vial en la región.

Seybaplaya, un destino costero en el Golfo de México conocido por sus clubes de playa, enfrenta limitaciones en cuanto a infraestructura turística. Según Sheinbaum, el desarrollo del puerto de Seybaplaya incluirá la creación de zonas de estacionamiento, restaurantes, tiendas, zonas de descanso, palapas, regaderas y sanitarios, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y atraer más turismo a la región.

Además, Sheinbaum propuso la ampliación de la carretera costera y la mejora de la carretera hacia Villahermosa. Esta infraestructura vial, dijo, facilitará el acceso a los atractivos turísticos de Campeche y conectará de manera más eficiente con otras importantes ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Acercan servicios gratuitos para la población de Seybaplaya con “Salud en tu barrio!

La candidata también destacó que el Tren Maya, en el que se continuará trabajando, contribuirá a la llegada de turistas a la región. Subrayó que el impulso al turismo se llevará a cabo en conjunto con la conservación del medio ambiente, especialmente en relación con la industria petrolera, para evitar la contaminación de los cuerpos de agua de la región.

Sheinbaum reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Campeche, que incluye mejorar la infraestructura turística y preservar el entorno natural. Esta propuesta busca no solo potenciar la economía local a través del turismo, sino también ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora y sostenible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button