Viral

Revelan los riesgos de dormir cerca del celular

Si eres de las personas que cuando duerme guarda su celular bajo la almohada, ya sea para tenerlo seguro o para que te despierte la alarma, debes tener cuidado. De acuerdo con un artículo publicado por el Departamento de Salud Pública en California, esto puede ser riesgoso para tu salud.

Y aunque todavía se considera como un mito que la radiación de los teléfonos móviles tiene riesgos para la salud, las grandes compañías telefónicas suelen emitir ciertas recomendaciones para evitar problemas de salud.

Es por ello que si quieres saber cuáles son los efectos negativos de dormir cerca de tu celular y algunas recomendaciones para evitar problemas a futuro, en Tech Bit te traemos toda la información.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó un artículo dirigido a las personas que desean disminuir su exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por los celulares.

Aunque la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre los riesgos del uso del celular, la investigación sugiere que el uso a largo plazo puede afectar la salud.

Estos dispositivos emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales hacia y desde las torres celulares. Algunos científicos y funcionarios de salud pública creen que esta energía puede afectar la salud humana.

De acuerdo al artículo, las principales afectaciones en la salud que genera la exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por los teléfonos celulares deriva en

  • Riesgo ligeramente mayor de cáncer cerebral.
  • Tumores del nervio acústico y de la glándula salival.
  • Menor conteo y calidad de esperma en los hombres.
  • Efectos en el aprendizaje y la memoria.
  • Dolores de cabeza y problemas del sueño en ambos sexos.

Si bien esto puede generar preocupación, es necesario realizar más estudios para desentrañar todos los factores, además no todos los expertos creen que haya motivos para preocuparse.

Recomendaciones para evitar problemas en la salud

Para evitar estos problemas en la salud, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió las siguientes recomendaciones:

  • Mantener el celular alejado del cuerpo siempre que sea posible. Llevarlo en un bolso o maletín en lugar de un bolsillo o sujetador.
  • Reducir el uso del celular cuando la señal sea débil, es decir, cuando el dispositivo muestra solo una o dos barras de señal o si está en un automóvil o autobús que se mueve rápidamente, ya que los teléfonos emiten más energía de radiofrecuencia en esos momentos.
  • Mantener el celular alejado de la cama durante la noche, especialmente lejos de la cabeza.
  • Quítate los auriculares cuando no estés en una llamada.
  • Evitar los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos pueden, en realidad, aumentar su exposición.

Aunque la ciencia aún está evolucionando, existen inquietudes entre algunos profesionales de la salud pública y miembros del público en general con respecto a la exposición prolongada y de alto uso a la energía emitida por los celulares.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la radiación de los celulares como un “posible carcinógeno” desde 2011, reconociendo que es necesario realizar más investigaciones a largo plazo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button