Mundo

Esta es la frase que desaparece de Los Simpson, por ser altisonante 

En el tercer episodio de la temporada 35 de Los Simpson, la famosa serie creada por Matt Groening, se hizo evidente que Homero dejará de estrangular a Bart, uno de los gestos icónicos de la serie. Este gesto, en el que Homero ahorcaba a Bart mientras le llamaba “pequeño demonio”, era una escena emblemática de la animación y ocurría cuando Homero reprendía a su hijo por alguna travesura.

La decisión de eliminar esta escena se debe a críticas que señalaban que fomentaba la violencia en el núcleo familiar. A lo largo de los años, la serie ha enfrentado críticas por diversos aspectos y se ha adaptado a las cambiantes sensibilidades culturales.

En el episodio “McMansion & Wife”, Homero menciona que ya no estrangula a su hijo debido a que los tiempos han cambiado. Esta declaración se produce cuando un nuevo vecino se muda al vecindario y Homero le da la bienvenida.

Si bien la eliminación de esta escena marcó una despedida de un gesto icónico en Los Simpson, la serie ya había disminuido la frecuencia de este tipo de referencias a la violencia entre padres e hijos en temporadas anteriores. La última vez que se vio a Homero reprender a Bart ahorcándolo fue en el episodio “The Winter of Our Monetized Content” de la temporada 31.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button